FOSHAN RUNWELL BUILDING MATERIAL CO., LTD

Foshan Runwell Building Material Co., Ltd. Fundada en 2015, se encuentra en Foshan, el corazón del centro de fabricación de azulejos del mundo.

Inicio > Noticias > Contenido
Diferencia entre porcelana y cerámica
- May 05, 2018 -



























La porcelana y las baldosas cerámicas son parte de la categoría más grande de baldosas que generalmente se puede llamar cerámica. Para las especificaciones de baldosas modernas, es más un caso de nomenclatura inversa, donde los fabricantes toman baldosas que tienen ciertas cualidades y luego les asignan los títulos de porcelana o cerámica.

La cerámica y la porcelana se componen de forma diferente y se comportan de acuerdo con la instalación, pero con ligeras diferencias. La principal diferencia es que el gres porcelánico es más impermeable que el revestimiento cerámico y, por lo tanto, está sujeto a una mayor infiltración de agua. De acuerdo con el grupo de la industria que decide si una loseta es de porcelana o cerámica, todo se reduce a ese único problema: cumplir con un conjunto de criterios de absorción de agua. Otro grupo de normas, independiente de la industria de los azulejos, incluso refuerza la definición al afirmar que la porcelana es densa, impermeable, de grano fino y lisa, además de los mismos criterios de absorción de agua.


La porcelana tiene una baja tasa de absorción de agua. La loseta de porcelana tiene una tasa de absorción de agua del 0.5 por ciento o menos, tal como lo define la Sociedad Americana para Pruebas y Materiales (ASTM) sección C373. Primero, se pesa la baldosa encendida. Luego se hierve durante cinco horas y se deja reposar en el agua durante 24 horas. A continuación, se pesa de nuevo. Si la loseta pesa menos de la mitad de uno por ciento más como resultado de la absorción de agua en su superficie, se considera porcelana.

La baldosa de porcelana a menudo se extruye; tiene menos impurezas que la cerámica; a menudo se rectifica; y a menudo contiene más caolín que cerámica. Está formado por cuarzo, arcilla y feldespato que se disparó a temperaturas que oscilan entre los 1,200 y los 1,400 grados centígrados. Pero como eso también define muchas cerámicas, nuevamente la diferencia es que la porcelana tiene una tasa de absorción de agua del 0,5 por ciento o menos.






Artículo anterior: Gratis

Siguiente artículo: Ceremonia de firma de estrategia CICPE 2018